top of page

18 TIPS PARA FACILITAR LA CONEXIÓN Y ALINEACIÓN EN EL NUEVO ENTORNO LABORA

Las empresas no escaparán a la realidad de una nueva forma de trabajo (colaboradores laborando en forma remota) que será casi permanente a partir de la crisis generada por el COVID-19.

Por lo tanto debemos adaptar nuestra organización a una nueva forma de hacer las cosas. Para avanzar en la conexión y alineación debemos de iniciar con una serie de acciones necesaria para alinear y comprometer a los colaboradores. A continuación, enlisto algunas de las que considero importantes.

CLARIDAD

· Generar espacios entre gerentes y empleados para comunicar la estrategia y explicar prioridades importantes. Durante los tiempos de cambio, los empleados quieren saber cómo se verán afectados individualmente y qué se espera de ellos.

· Comunique claramente los objetivos de la empresa a su equipo. Estos consideran no solo ingresos, costos o utilidades, sino también objetivos de gente, cultura y clientes.

· Los gerentes deben estar capacitados para proporcionar orientación estratégica mientras permiten a cada individuo actuar con autonomía

· Cree una cultura de orientación y confianza. Establezca expectativas claras con los miembros del equipo sobre las horas de trabajo esperadas, la disponibilidad, la frecuencia de comunicación y el rendimiento.

ENFOQUE

· Establezca objetivos de equipo por trimestre y mes que se alineen con los objetivos de la empresa. Expréselo en forma de Indicadores de gestión, para que genere acciones congruentes.

· Haga que cada miembro del equipo establezca Indicadores de desempeño individuales que se alineen con los objetivos del equipo. Esta alineación crea enfoque en claridad en toda la organización. Cuando la empresa, el equipo y los objetivos individuales están alineados, aumenta el compromiso y la oportunidad de crecimiento.

· Seguimiento de logros. El registro regular de los logros permite a los gerentes y colaboradores mantenerse alineados durante todo el año en rendimiento, reduciendo la importancia de las revisiones anuales.

· Celebre las victorias y los logros. Compruebe el progreso de la tarea y el estado del proyecto con anticipación utilizando la agenda compartida.

COMUNICACION

· Tenga un plan para reunirse con cada miembro del equipo. regularmente cara a cara.

· Abra el acceso a la agenda durante toda la semana, para que tanto los gerentes como los colaboradores puedan cambiar prioridades, asignar tareas y hacer comentarios cuando sea apropiado.

· Comunique su horario a sus compañeros de trabajo para que sepan cuándo pueden llegar a ti. Al no estar presentes, el conocimiento de los horarios disponibles son claves para que la comunicación informal se mantenga.

·

RELACIONES

· Muestre empatía por los desafíos que enfrentan sus equipos. Asegúrase de ayudar a identificar, eliminar obstáculos y apreciar positivamente, asegurando que los empleados sean libres para lograr su mejor trabajo.

· Programe un tiempo para descubrir qué motiva a cada empleado. Pregunte acerca de las cosas que los entusiasman, del bienestar y del equilibrio entre la vida laboral y personal. Hágalo en un ambiente informal, con un café, almuerzo o en una caminata.

· Genere espacios de socialización virtual, realice reuniones de conversación, utilice temas de responsabilidad social, necesidades del personal, salud, etc.

· Facilite temas a realizar en comunidad, como ejercicios, lectura de libros, películas, etc.

· Genere ayudas online para atender necesidades particulares de su personal. No olvide que una empresa sana requiere de personal sano.

· Conozca qué valores profesionales son más importantes para sus colaboradores y como los gerentes pueden desarrollar planes únicos para cada empleado. Los empleados remotos a menudo se sienten desconectados. Tenga una conversación de 30 minutos dos veces al año sobre lo que impulsa a cada empleado. Hable sobre la satisfacción actual en un puesto de trabajo. Haga que cada empleado se concentre en uno o dos elementos de esta lista en los que el gerente y el empleado pueden trabajar juntos durante el próximo trimestre

· Defina una visión de carrera "Meta". ¿Cuál es la visión de cada uno de sus empleados para sí mismos? Pídales que lo escriban, cómo se ven a sí mismos en un entorno creativo para generar una vida mejor. Identifi qué habilidades se necesitan para comenzar en este camino de crecimiento profesional. Haga que se autoasignen aprendizajes, cursos, seminarios, capacitaciones que se correspondan con esas habilidades de crecimiento. Use fuentes de contenido internas y/o externas como LinkedIn Learning o Google Digital Garage, por ejemplo. Asigne a las personas a compartir su experiencia y conocimiento sobre un tema mediante una plataforma que sea fácil y efectiva para compartir con otros colaboradores.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado”. Albert Einstein

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page